GASTEIZ. La edil nacionalista Nerea Melgosa ha explicado en una rueda de prensa que una de las condiciones impuestas a la empresa adjudicataria de este servicio de control integral de las instalaciones, era que contratase a un 80 por ciento de jóvenes desempleados registrados en Lanbide, pero ha denunciado que este porcentaje se ha quedado en el 20 por ciento.
Así, Melgosa ha señalado que el grupo nacionalista ha comprobado que, de las 69 personas que se encargan de este servicio, solo 14 estaban inscritas en el Servicio Vasco de Empleo, mientras que las restantes son subrogados de la empresa.
"El PP ha mirado para otra parte", ha criticado la concejala, quien ha recordado que, cuando el pasado mes de marzo el gobierno prorrogó el contrato para prestar este servicio con la misma empresa a la que se adjudicó el año pasado, el PNV ya le avisó de que ésta quería subrogar a sus trabajadores.
"La campaña de verano es un importante recurso municipal para generar empleo entre las personas que más lo necesitan, no para satisfacer las necesidades de recolocación de una empresa", ha indicado Melgosa.
Ante "este grave incumplimiento de las normas", el PNV exigirá explicaciones al equipo de gobierno ya que, según ha recalcado la edil, "incluso ha tenido el desparpajo de anunciar en una nota de prensa que el control integral de las instalaciones de Mendizorrotza y Gamarra se llevaría a cabo por personas jóvenes en paro, cuando solo una minoría cumple esta condición".