madrid. El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, reclamó ayer al expresidente del Gobierno español José María Aznar que dé una explicación, que devuelva el dinero y pida perdón si, tal y como se ha publicado, cobró sobresueldos del PP.
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Hernando exigió también una explicación al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sobre las acusaciones publicadas que aseguran que el PP pagó sobresueldos a Aznar por importe de 16.755 euros cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996. Hernando considera que las explicaciones de Aznar, que ya ha negado haber cobrado sobresueldos son insuficientes y añadió que Rajoy podría terminar con esto pronto pidiendo en su partido que "levanten la mano los que no han cobrado sobresueldos ilegales" porque "parece que son pocos".
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió al Partido Popular que dé "una explicación contundente y clara" sobre "cómo se ha financiado y en qué se ha gastado el dinero en los últimos 25 años". A su juicio, "prácticamente cada día nos despertamos con un nuevo episodio, con una nueva información, con una novedad en relación con este asunto que se llama trama Gürtel y que una hiedra de siete cabezas".
El dirigente socialista hizo hincapié en que alguien de la formación liderada por Rajoy tiene que dar una explicación, ahora que "sabemos que hay empresas que dieron dinero al PP y luego, mira por dónde, al poco tiempo recibieron suculentos contratos".