RIVAS VACIAMADRID. Lejos de pasar de los gritos, Esperanza Aguirre se ha dado la vuelta y le ha preguntado a la joven que gritaba 'Cuba es y será ejemplo de dignidad' por qué si Cuba le "gusta tanto" no vive allí, a lo que la chica le ha contestado, además de llamarla 'fascista' y 'capitalista', que ya le gustaría a ella estar allí y no en España, "un país de mierda".

Aguirre ha mostrado su sorpresa ante la insistencia de los jóvenes que decían que Cuba ya es libre y, arropada por militantes del PP y familiares de Oswaldo Payá, ha clamado 'Viva Cuba libre' y, con ironía, han "aconsejado" a los jóvenes que se vayan con el actor Willy Toledo, que se marcha del país para irse a vivir a Cuba.

Tras este primer 'encontronazo' y después de recibir una bandera de una ciudadana cubana residente en Madrid, los gritos clamados han sido relativos a la 'sanidad pública'. Aguirre se ha vuelto a dar la vuelta e ironizando ha dicho que para sanidad pública la de Cuba. "A Fidel Castro le tuvo que curar un médico del Gregorio Marañón de Madrid", ha apostillado Aguirre.