BILBAO. Miembros de esta plataforma que recuerda al aficionado del Athletic Iñigo Cabacas, fallecido tras recibir un pelotazo de goma, se han concentrado este mediodía frente al Palacio Euskalduna, donde el sindicato Erne ha realizado hoy una jornada para analizar el nuevo modelo de la Policía vasca.
Para los representantes de Iñigo Gogoan' esta jornada es "una pantomima, que no sirve de nada más que para intentar lavarse la cara sin limpiarse las manos de sangre".
Asimismo han denunciado que tras un año de la muerte de Cabacas no ha habido "ni una crítica, ni un reproche a una actuación injustificada y desproporcionada, acorde sin duda, con el modelo policial que padecemos".
La plataforma critica que la policía "no puede ser la que decida el rumbo del actual modelo. Si la policía es la que decide qué clase de modelo tenemos, es que estamos ante un estado policial". Por ello abogan por que sea la sociedad sea la responsable de "un verdadero cambio del modelo policial, un modelo que rinde cuentas ante la justicia pero también ante las instituciones públicas, organismos independientes".