BILBAO. En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que el problema es que en Euskadi hay un Gobierno de "políticos sin ambición" y que "ejercen solamente como contables". "Pretenden administrar la realidad o, dicho de otra manera, la miseria y nosotros pensamos que lo que tiene que haber es un Gobierno con ambición, que arriesgue, que sea capaz de buscar alternativas a los problemas", ha añadido.

A su juicio, el proyecto presentado es el de unos Presupuestos que "no dan respuesta a los problemas que tiene la ciudadanía vasca" y, por tanto, ha asegurado que, si lo que se pretende es que el PSE-EE facilite o apruebe esas Cuentas, "no será posible" porque son "lo contrario de lo que necesita el país".

El dirigente socialista ha afirmado que estas Cuentas contienen "recortes muy importantes", entre los que ha citado, un 59 por ciento en empleo, un 38 por ciento en Vivienda, un 17 por ciento en servicios sociales o un 7 por ciento en educación. "Nosotros no estamos dispuestos ni a facilitar ni a aprobar unos Presupuestos que van radicalmente en contra de lo que hemos practicado cuando estábamos en el Gobierno y de lo que estamos defendiendo en la oposición", ha añadido.