donostia. La Ertzaintza retiró el pasado sábado carteles con fotos de presos de ETA en Donostia e identificó e imputó a cuatro personas por un delito de enaltecimiento del terrorismo, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad. Las mismas fuentes precisaron que a las doce del mediodía estaba convocada una concentración en la plaza de la Bretxa, donde se exhibieron algunos carteles con fotos de reclusos de la banda. Sobre la una de la tarde, la Ertzaintza retiró esos carteles e identificó a cuatro personas, a las que imputó por un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Por otro lado, La Audiencia Nacional juzgará el miércoles a dos acusados del mismo delito por gritar a la Ertzaintza "ETA mátalos" en una concentración no autorizada celebrada en septiembre de 2010 en Fuenterrabia en apoyo a una detenida por su vinculación con el entorno de la banda.
El fiscal pide que los dos acusados, Joseba Andoni Garaialde y Garbiñe Etxaburu, sean condenados a un año y seis meses de cárcel cada uno. Solicita además para el primero otra pena de dos años y ocho meses de prisión por un delito de atentado en concurso con uno de lesiones al propinar varios puñetazos a uno de los agentes en el momento de su detención.