BARCELONA. "Nos dirigimos a ti, votante del PP", "No somos el enemigo", "No somos violentos", "Y mucho menos terroristas ¡qué tontería!", van recitando los protagonistas del vídeo, en alusión a las críticas que vertió sobre la PAH la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que dijo que el movimiento era "filoetarra".

"Creemos en la paz, el diálogo y la democracia", aseguran los afectados que aparecen en el audiovisual, que se presentan: "Somos los desahuciados y entre nosotros hay militantes de todos los partidos".

En el vídeo aparece un señor que se declara militante del PP, muestra su carné de afiliado a este partido y dice que está afectado por un desahucio.

"Que no nos asusten", "que no nos separen", "el gobierno no nos escucha", "la ILP nos ha devuelto la esperanza", "presionamos a diputados del PP porque ellos tienen mayoría absoluta", explican otros afectados que van apareciendo hilvanados en el audio en referencia a su campaña de "escrache" (escarnio público copiado de Argentina) contra los diputados del PP.

Los afectados justifican esta campaña porque "hemos agotado todas las vías de diálogo" y recuerdan que "Europa nos ha dado la razón".

"Ellos defienden a los bancos y nos criminalizan a nosotros", "salvamos a los bancos y dejamos caer a los deudores de buena fe", "nuestra situación es límite, no podemos esperar", manifiestan los afectados que aparecen en el vídeo, mujeres y hombres de edades diversas e incluso algún niño.

Dirigiéndose a los votantes del PP, los afectados les piden: "Ayúdanos, como te ayudaremos si llegas a estar en nuestra situación".

El vídeo, que en apenas una hora ya ha recibido más de 300 visitas, acaba con un llamamiento a la ciudadanía para que ponga telas verdes en los balcones y se vistan con ropa de color verde (el color de la PAH) "porque la primavera es verde como la esperanza", concluye uno de los afectados.