TARRAGONA. "Los argumentos que nos envían desde la dirección están totalmente alejados de la realidad, centrados en reformas socioeconómicas y sin ninguna referencia a los asuntos por los que realmente pregunta la sociedad. Es como si el caso Bárcenas no existiese y tuviésemos un mercado laboral saneado", afirman en un comunicado recogido por varios medios.

"Ahora mismo nos han dejado sin argumentos para defender ninguna causa en nombre del Partido Popular", han sentenciado los dos ediles, que seguirán como concejales no adscritos y que lamentan también que el partido no haya respondido a sus expectativas a nivel local.

En el texto, sentencian: "Hemos sido pacientes a la hora de esperar una explicación clara y satisfactoria de nuestros dirigentes sobre los lamentables y escandalosos asuntos en los que está implicado nuestro partido, pero parece que llueve sobre mojado".

Esta decisión se ha conocido tras el último pleno municipal, en el que los dos concejales explicaron que su decisión podría ser secundada por hasta el 92% de los militantes locales del partido.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, Jesús Escudero y Pedro Hernández no han comunicado oficialmente al partido esta decisión, y en una reunión del comité de dirección de la provincia de Tarragona prevista para este martes, les pedirán que entreguen el acta de concejal.