palma de mallorca. El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, tiene "dudas" sobre la credibilidad de los correos electrónicos que este sábado presentó el exsocio del duque, Diego Torres, ante el juez de Palma José Castro en los que se vincula al la infanta Cristina, al rey y a su amiga Corinna Sayn Wittgenstein con los negocios de Nóos.
Según explicó Pascual Vives a los medios de comunicación, las declaraciones de Torres fueron "muy extensas", motivo por el que ayer mismo él se reunió con su defendido en el palacete que los Urdangarín tienen en Pedralbes (Barcelona) para comentarlas, hablar del contenido de los emails y trabajar de cara a la declaración del duque el próximo sábado. Al preguntársele si los emails se deberían tener en cuenta por el juez o considerarse nulos, Pascual Vives se limitó a decir: "Vamos a ver, vamos a ver".
El abogado, que explicó que aún no ha tenido tiempo de mirar lo que han dicho los medios sobre la declaración de Torres, se negó a hablar sobre las preocupaciones de Urdangarin. Respecto a la posible imputación de la Infanta Cristina, expuso:: "No veo por qué". Preguntado insistente sobre lo tratado en la reunión de ayer, el abogado se limitó a contestar: "Hemos hablado de muchas cosas, de todo, pero de nada que les pueda comentar". Pascual Vives entró poco después de las 09.00 horas en la casa de Urdangarin pilotando su motocicleta de tres ruedas y abandonó el palacete de Pedralbes pasadas las 16.30 horas para dirigirse a su despacho en el paseo de Gràcia.
A lo que se enfrenta Urdangarín el próximo sábado es al intento de Diego Torres de implicar al Rey en el caso Nóos a través de la numerosa documentación entregada al juez, entre la que figuran varios correos electrónicos en los que se menciona a don Juan Carlos en relación con el patrocinio de una competición de vela en Valencia y también por una oferta laboral realizada a Urdangarin por la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca..
El Duque de Palma está citado a las 09.30 horas de este sábado junto al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga.