BILBAO. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrena ha recordado que, "cuando se ha pedido a la militancia que propusiera nombres para cubrir los diferentes puestos de responsabilidad, el de Arnaldo Otegi ha aparecido de forma masiva, especialmente a la hora de elegir el secretario general".
Por eso, ha indicado que como Otegi, por estar preso, no podría desarrollar esa función, si es votado y elegido, se dejaría ese puesto de secretario general vacante hasta que éste --que sería según la militancia el secretario general nato-- pudiera ocupar ese cargo, una vez que estuviera en libertad.
Pernando Barrena ha animado a las bases de Sortu a que este sábado voten a la dirección de la nueva formación y ha recordado que él es candidato a ejercer labores de Portavocía. También ha subrayado que son un total de cinco las personas que aspiran a ello, entre ellas Asier Arraiz.
Según ha precisado, en este proceso constituyente de Sortu, más de 6.000 personas están participando y "tomando decisiones", y tienen que votar las responsabilidades que tendrá la formación "dentro de su aparato como partido".