iruñea. El portavoz de Kontuz!, Patxi Zamora, estaba satisfecho ayer de haber podido reunir a tantas miles de personas y de perfiles de pensamiento diferentes para destapar la opacidad de la gestión de Caja Navarra. Entre los asistentes acudieron representantes de organizaciones política, sindicales y sociales. De esta forma, apoyaron la marcha los partidos de EH Bildu (Aralar, EA e izquierda abertzale), Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra, PCE-EPK, Partido Carlista EKA y Candidatura de Izquierdas de Cortes; los sindicatos LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS y CGT; y las organizaciones sociales y culturales 15-M, AHT Gelditu, Unidad Cívica Navarra por la República, Ahaztuak, Alter Nativas, Mugarik Gabe, Ikasle Abertzaleak, Zabaldi, Suma con Causa, Aldea, ATTAC Navarra-Nafarroa, Andrea, Vecinos de Navarra, Elkartzen y Sasoia.

Además, entre los asistentes a la manifestación se pudieron ver caras conocidas que pertenecen a partidos políticos como el PSN o a sindicatos como CCOO, pero que acudieron a título personal: los socialistas Ainhoa Aznárez y Javier Álvares o el sindicalista Javier Barinaga. La militante del PSN, Ainhoa Aznárez pidió a su partido que "abra una comisión de investigación para ver qué ha pasado con ese dinero que tanta gente teníamos en Caja Navarra y que ha desaparecido, no sabiendo a dónde ha ido y por qué se han hecho tan mal las gestiones en Can".

En cuanto a la posición del PSN, Aznárez señaló que la formación socialista celebrará el 16 de febrero un Comité Regional en el que "se va a plantear todo este tema". "Estamos recogiendo firmas de militantes y ciudadanos para que haya una investigación sobre Can".