madrid. Cientos de personas se concentraron anoche en la intersección de la calle Génova con la plaza Alonso Martínez en protesta por las informaciones que apuntan a posibles sobresueldos en el Partido Popular, cuya sede nacional permanecía fuertemente custodiada por un cordón policial.
Uno de los gritos más repetidos por los manifestantes fue "este presidente es un delincuente", además de "la voz del pueblo no es ilegal", "ladrones dimisión" y "a Soto del Real la Cospedal".
Entre los que protestaban se veían también muchos carteles de afectados por las preferentes de los bancos que aludía, sobre todo, a Bankia.
Un fuerte dispositivo policial desplegado en las calles aledañas a la sede nacional del PP, en Génova 13, impidió el acceso a quienes, a partir de las siete y media de la tarde, pretendían sumarse a la protesta por las informaciones que apuntan a sobresueldos en el partido liderado por Rajoy. A esa hora, las vallas policiales impedían el acceso a cualquier persona a la calle Génova, ya fuera desde Colón como desde Alonso Martínez u otras calles aledañas.
Antes de las siete y media, medio millar de personas se encontraba dentro del cordón policial en torno a Génova 13. El fuerte cordón policial, compuesto por más de 15 furgones de la Policía Nacional y un helicóptero que sobrevolaba la zona, custodiaba la sede del PP y pedía a cualquier persona que quería acceder que se identificara y, en el caso de que dijera que era periodista, que mostrara su credencial de prensa.
Pasadas las siete y media, la Policía comenzó a desalojar al medio millar de personas que protestaba en las cercanías de la sede nacional desde. Sin embargo, cientos de estos manifestantes se agruparon en la zona de Colón y, sobre todo, en la intersección entre Génova y la plaza de Alonso Martínez.
En internet, la plataforma de peticiones online Change.org recogió en diez horas 100.000 firmas que piden "la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de los pagos" en la información de publicó ayer El País.