Palma. El presidente del Parlament balear, Pere Rotger (PP), fue imputado ayer por su implicación en un contrato supuestamente amañado del caso Over, en el que se investiga la posible financiación ilegal del PP balear cuando Jaume Matas presidió la comunidad autónoma entre los años 2003 y 2007.
El juez José Castro citó ayer en un auto a Rotger el 18 de noviembre, el mismo día en que deberán declarar como imputados el expresidente del Govern Jaume Matas (2003-2007), y el exgerente del PP balear, Fernando Areal, cuñado de Matas.
La empresa Over Marketing, propiedad de Daniel Mercado y que está relacionada con la trama Gürtel, recibió contratos públicos del Govern de Matas por un total de 3,5 millones que están siendo investigados por la Fiscalía.
La imputación de Rotger está relacionada con un contrato supuestamente amañado en el año 2008 entre el Ayuntamiento de Inca y la empresa Over Marketing cuando el presidente del Parlament era alcalde de la localidad mallorquina. Mediante este contrato, de unos 20.000 euros, el consistorio encargó a Over un estudio sobre hábitos de vida en el municipio, aunque según la investigación su factura se infló en unos 2.000 euros para incluir en él un curso de portavocía que Over dio al actual alcalde, Rafael Torres, que dejó ayer de estar imputado en esta causa.
Torres declaró el jueves como imputado sobre este contrato, que firmó siendo teniente de alcalde de Inca aunque, según sostuvo al juez, de forma accidental, ya que la persona que lo debía hacer estaba enferma. El juez José Castro destaca que las declaraciones de Torres apuntando a Rotger como la persona que gestionó este contrato con Over le han conducido a imputar al presidente del Parlament, que ahora, según el código ético del PP, debería poner su cargo a disposición del partido.