Vitoria. EH Bildu y Ezker Batua (EB) constataron ayer en una reunión mantenida en Bilbao las "grandes coincidencias" que tienen en cuanto a las políticas económicas y sociales contra la crisis y en las medidas para consolidar el final de la violencia terrorista de ETA.

Este encuentro es el primero de la ronda que la coalición abertzale ha abierto en calidad de segunda fuerza más votada en el 21-O para explicar a todos los partidos y agentes económicos y sociales sus propuestas para hacer frente a la crisis y avanzar en la normalización política y en la soberanía.

PSE, PP y UPyD ya anunciaron su rechazo a la invitación de la coalición abertzale y el encuentro con el PNV se producirá dentro de la segunda ronda que este partido ha abierto como formación ganadora de las pasadas elecciones vascas. A la reunión asistieron por EB José Navas, Raquel Modubar, Alba Gutiérrez y Andrea Uña, y en representación de EH Bildu participaron Laura Mintegi, Dani Maeztu y Pello Urizar, de forma que el único partido de la coalición que no estuvo representado fue Alternatiba, que surgió de una escisión de Ezker Batua.