BILBAO. La cabeza de lista de EH Bildu, Laura Mintegi, y otros cuatro parlamentarios electos, uno por cada uno de los partidos que integran la coalición, han presentado hoy en una rueda de prensa en Bilbao su análisis del apartado socioeconómico del documento que el PNV entregó al resto de partidos en su ronda de cara a la conformación del próximo Gobierno Vasco.
Mintegi ha señalado que el documento del PNV tiene elementos "positivos" pero también "grandes deficiencias" y ha considerado que lograr acuerdos requerirá de "trabajo" y "tiempo", aunque ha rechazado calificar de "difícil" la consecución de un pacto contra la crisis.
Por su parte, Oskar Matute ha criticado que el PNV parte del "actual marco" y de las políticas neoliberales que representan la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que son las que, en su opinión, han provocado la crisis actual.
Pese a considerar "insuficiente y preocupante" este punto de partida del PNV, Matute ha asegurado que EH Bildu está dispuesta a "seguir hablando".