madrid. El PSOE expresó ayer su respeto por la sentencia que ha condenado al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero por la muerte de dos disidentes cubanos en accidente de tráfico y manifestó su respaldo a las gestiones del Gobierno para repatriar al joven, y también a otros españoles que se hayan en situación similar en el extranjero.

En declaraciones en el Congreso, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, explicó que la sentencia de la justicia cubana no es firme pero, en todo caso, se remitió a las declaraciones del Gobierno español en cuanto a que ha sido un "procedimiento correcto" y que hay que respetar la decisión y mostrar la máxima prudencia ante el fallo.

A partir de ahí, la portavoz socialista manifestó su apoyo a las gestiones que está poniendo en marcha Exteriores para poder trasladar a Carromero a España en el momento que sea posible, "igual" que respalda las que se hacen "con otros ciudadanos españoles que se encuentran en situaciones muy similares". "Por parte del PSOE, el Gobierno siempre encontrará apoyo, con este ciudadano y con otros en situaciones parecidas", remarcó.