DONOSTIA. La institución foral explica, en un nota, que mañana sus sedes y principales servicios "estarán abiertos", porque el Día de la Hispanidad "es una fiesta impuesta, que representa la falta de reconocimiento de Euskal Herria y la negación de los derechos de sus ciudadanos".
Por este motivo, el Gobierno foral "trabajará mañana" y brindará a los trabajadores de la Diputación "que así lo deseen" la "oportunidad" de "acudir a su puesto de trabajo".
El comunicado concreta que el palacio de la Diputación, situado en la Plaza de Gipuzkoa, "estará abierto en su horario habitual y ofrecerá servicio de atención a la ciudadanía", al igual que la sede del departamento de Hacienda en Errotaburu y la del departamento de Infraestructuras Viarias en Miramón.
"La ciudadanía vasca -añade el escrito- requiere en este momento el reconocimiento de sus derechos y de Euskal Herria, y el Día de la Hispanidad representa, precisamente, lo contrario, ya que consiste en una apología de la imposición, la negación y la falta de derechos".
"Hoy queremos reafirmar que el futuro de nuestro país debe estar únicamente en manos de los vascos y las vascas", concluye la nota.