SORIA. Según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, Marichalar recibió el pasado mes de julio la notificación de la sanción, que ya ha sido satisfecha aunque su importe no ha sido desvelado para preservar la privacidad del afectado.
La denuncia penal fue archivada en abril y se abrió un expediente sancionador en la Subdelegación del Gobierno de Soria.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León no ha notificado hasta esta semana a la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (ACTYMA) la incoación del citado expediente sancionador a Marichalar, que ha quedado cerrado con el abono de la correspondiente multa.
ACTYMA interpuso a mediados de abril una denuncia administrativa ante la Delegación del Gobierno de Castilla y León contra el responsable de, presuntamente, fomentar la utilización de armas de caza al niño Felipe Juan Froilán de todos los Santos de Marichalar y Borbón, en la finca Garrejo de Garray (Soria).
A juicio de la asociación, se trataba de un caso de vulneración del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas y que prohíbe la utilización de la escopeta de caza con la que el hijo de Jaime Marichalar se disparó en el pie accidentalmente, siendo menor de catorce años.