Vitoria, 10 sep (EFE).- El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, incluido en el segundo puesto de las listas del PP por Álava a las elecciones del 21-O, ha aclarado hoy que no pretende ir al Parlamento "para suceder a nadie" sino para defender a la capital alavesa aunque no coincida con la postura oficial de su partido.

Así se ha expresado Maroto durante una rueda de prensa en la que ha respondido a varias cuestiones de los periodistas sobre la forma en la que va a compatibilizar ambos cargos, en el caso de que consiga un escaño en la Cámara vasca.

"Mi idea no es hacer política vasca, sino llevar al Parlamento la voz de todos los vitorianos", ha matizado Maroto, al tiempo que ha asegurado que su trabajo se centrará principalmente en su cargo como alcalde, mientras que en la Cámara participará básicamente en inversiones que afecten a Vitoria o a otros asuntos relacionados con una futura Ley Municipal.

El alcalde ha reconocido que ha pedido a su partido, como única condición para su inclusión en las listas al Parlamento, seguir manteniendo su propia "manera de pensar" al margen de las siglas del PP "siempre que beneficie a Vitoria".

Además, trabajará en la Cámara para que las relaciones entre los partidos con representación parlamentaria, incluido EH Bildu, se alejen de la "bronca" y se centren en un trabajo "de cocina" para "sumar" entre todos y "hacer país".

Tras recordar que el exalcalde de Vitoria José Ángel Cuerda (PNV) también contabilizó su cargo con el de parlamentario, Maroto ha dejado claro que renunciará a todas las retribuciones que le corresponderían como representante en la Cámara.

Preguntado por si su salto a la política regional se puede interpretar como una decisión para subir escalafones en su partido, el alcalde ha subrayado que no quiere sustituir ni suceder "a nadie" ya que su objetivo es ser alcalde de Vitoria. EFE