Ares abandona el Gobierno vasco para dedicarse a la coordinación de la campaña
Dice que se va de Interior con la "satisfacción del deber cumplido"
BILBAO. El consejero de Interior, Rodolfo Ares, anunciará este miércoles su decisión de abandonar su responsabilidad en el Gobierno vasco para dedicarse a la coordinación de la campaña electoral del PSE-EE.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al todavía jefe de la Ertzaintza, Ares realizará este anuncio a las once de la mañana en el transcurso de una rueda de prensa que se celebrará en el centro de coordinación de la Ertzaintza en el barrio bilbaino de Txurdinaga.
Pese a que Ares considera que podía haber compatibilizado la labor al frente de la Policía vasca con su trabajo en la coordinación de la contienda electoral, ha considerado que "lo más lógico" es dejar el Ejecutivo, puesto que su Departamento es el que se hace cargo de los distintos procedimientos que conllevan el desarrollo de unos comicios.
Ha adelantado que le relevará en el cargo la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, tras una unificación las Consejerías de Interior, Justicia y Administraciones Públicas.Además, ha afirmado que deja Interior "con la satisfacción del deber cumplido y con "la conciencia tranquila" y ha añadido que se siente "un privilegiado" porque le ha "tocado vivir el final de la actividad de ETA".El relevo al frente del Departamento que todavía dirige se producirá el próximo lunes, tras la unificación de las áreas de Justicia, Administraciones Públicas e Interior.
Más en Política
-
Sumar habla de falta de avances con el PSOE y avisa de "la gravedad de la situación"
-
El PSOE ve al PP convertido en un grupo de "hooligans" con el ascenso de Tellado y Muñoz
-
Trabajo sigue negociando con Junts para evitar la enmienda a la totalidad a la reducción de la jornada laboral
-
Así es el día a día de Santos Cerdán en prisión: celda de 10 metros, 100 euros a la semana para el economato...