BILBAO. El departamento de Interior del Gobierno vasco y representantes del sindicato mayoritario ERNE han alcanzado hoy un acuerdo que pone fin al conflicto surgido por la adjudicación de las comisiones de servicio en el concurso de traslados, según ha informado esta organización sindical.
El acuerdo, según ERNE, corrige los errores detectados en la convocatoria y consigue que todos los agentes que habían visto empeoradas sus condiciones de trabajo, más de 500 según el sindicato, "vean solucionada su situación".
El próximo lunes se reunirá la Mesa de Negociación de la Ertzaintza que hará una nueva convocatoria de comisiones de servicio con nuevas condiciones.
Esta convocatoria estará destinada a agentes de seguridad ciudadana, saldrán todos los destinos y podrán participar en ella los agentes que no tengan especialidad.
El número de plazas, según el sindicato, "será el suficiente para enmendar la situación generada" anteriormente y para "garantizar" que todos agentes que han salido de una provincia a otra puedan volver a la de origen.