bilbao. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, acusó ayer al líder del PNV, Iñigo Urkullu, y a su partido de "interesarle la limpieza ideológica" que ha hecho ETA en Euskadi. Además, pidió a los socialistas vascos "que salgan de sus dudas" sobre la reforma de la Ley Electoral para que los que se fueron por la amenaza de la banda puedan votar en la CAV y en Navarra. Además, animó a la formación jeltzale "a pensar en el interés general" y a dialogar sobre la iniciativa del Gobierno popular.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti consideró que Urkullu "está en una posición bastante radical con este asunto y con algún otro". "Nos recuerdan las palabras de Urkullu de ayer -por el martes- a las mofas que hacía Xabier Arzalluz, porque el PP no podía presentar listas en los municipios, a pesar de tener votantes", destacó.

En este sentido, apuntó que, con el tema de "los exiliados por ETA", ocurre "lo mismo". "Hay mucha gente que ha respaldado al PP o que ha defendido ideas que no son nacionalistas y se han tenido que marchar de sus barrios y de sus pueblos", sostuvo el líder de los populares vascos.