donostia. PSE y Bildu dieron ayer por zanjada la polémica que surgió este pasado jueves durante el Pleno de San Sebastián, después de que el edil socialista Denis Itxaso asegurara que la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, había dicho que las amenazas del pasado a miembros de la Corporación como Ernesto Gasco y María José Usandizaga "por algo serían".

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Itxaso señaló que, durante la Junta de Portavoces extraordinaria, celebrada ayer con urgencia, Txapartegi aseguró que ella "no dijo eso" y que, de hecho, rechaza ese tipo de comportamientos.

El grupo del PSE dio por buenas estas afirmaciones y se mostró satisfecho. Además, Denis Itxaso apuntó que, ya que no había cámaras ni micrófonos que grabasen las declaraciones, da el asunto "por zanjado" teniendo en cuenta la presunción de inocencia de la delegada de Bildu.

De este modo, durante la Junta de Portavoces, el portavoz de los socialistas en la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco, demandó al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que durante próximos plenos "cese todo comentario insultante" y advirtió de que, si los hay, pedirá la palabra para pedir que se pare la sesión y si eso no ocurre la abandonarán.