BILBAO. En una entrevista en Radio Euskadi, Ares ha dicho que las primeras investigaciones apuntan a que al menos uno de los dos detenidos hoy en Francia pudo haber participado en los asesinatos de Carrasco y Uria.
El Ministerio del Interior considera que el presunto etarra Ugaitz Errazkin, uno de los dos arrestados, es un destacado miembro del aparato 'logístico criminal' de ETA por su implicación en los asesinatos de Carrasco y Uria y por su larga experiencia en 'comandos' operativos de la banda.
Según ha recordado Ares, esos atentados de ETA "causaron gran conmoción" en su día entre los vascos, por lo que esas detenciones ahora son "una alegría".
El titular vasco de Interior ha indicado que los arrestos de Ugaitz Errazquin Tellería y José Javier Osés Carrasco, esta madrugada en el sureste de Francia, han sido posibles en parte por información facilitada por la Ertzaintza.
Ha añadido que las detenciones son "la demostración de que las diversas policías van a seguir trabajando para detener terroristas con causas pendientes" y que así "respondan de sus crímenes".
Ares ha asegurado que no tiene "ninguna información" que le lleve "a pensar que ETA se está reorganizando para cometer atentados", si bien ha constatado que la banda "no ha desaparecido" y por ello se debe "mantener la guardia alta".