MADRID. El portavoz de la formación abertzale en el Cámara Baja, Xabier Mikel Errekondo, ha confirmado que ninguno de los siete diputados de Amaiur estará mañana presente en el homenaje que el pleno rendirá a las víctimas del terrorismo al término de la sesión plenaria, por entender que se trata de una ceremonia "parcial, no integradora".
"Amaiur celebrará otro reconocimiento delante del árbol de Gernika, de reconocimiento y solidaridad con todas las víctimas, tanto las provocadas por ETA como las provocadas por el Estado", ha manifestado Errekondo antes de entrar en la Junta de Portavoces del Congreso.
El parlamentario abertzale ha manifestado además que Amaiur "quiere hacer llegar el respeto y la solidaridad a todas y cada una" de las víctimas, pero ha insistido en remarcar que seguirán trabajando "por integrar, en ese reconocimiento a las víctimas, a todas, absolutamente todas ellas".
Y ha justificado su ausencia del acto parlamentario que tendrá lugar en el Congreso a partir de las 13.30 horas porque su convocatoria "es parcial y no integradora" y Amaiur opina que "los pasos que hay que dar, aunque sean pequeños al inicio, tienen que tener el objetivo de integrar a todas las víctimas".