bilbao. El PSE-EE transmitirá el próximo domingo, durante la celebración en Durango de la Fiesta de la Rosa, que "se prepara a fondo" para seguir gobernando en Euskadi y realizará "una demostración de fortaleza y de arraigo" frente a quienes aseguran que "estamos en los minutos basura de la legislatura". De esta forma, "desmentirá" a quienes "dan por hecho" que los socialistas van a perder las próximas elecciones.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar este evento, el secretario de Organización de la formación socialista, Alfonso Gil, transformó la presentación del acto en una declaración de intenciones -electorales- que marcó la línea de precampaña que se escenificará en Durango en un acto que contará con las intervenciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, del lehendakari, Patxi López, y del portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, entre otros.
Gil subrayó que su partido pretende que ese día "se escuche la voz de los socialistas vascos y no la de quienes interpretan de acuerdo con sus propios intereses electorales", la de "los que pontifican todos los días diciendo que el PSE-EE es un partido en horas bajas y que el Gobierno de Patxi López está acabado" y que tienen "por todo programa político pedir el adelanto electoral que les evite mostrar su desnudez ideológica y su falta de propuestas".
"arraigo socialista" El dirigente socialista subrayó que este año pretenden que la Fiesta de la Rosa "sea la demostración de la fortaleza y del arraigo del socialismo vasco" frente a quienes defienden que "estamos en los minutos basura de la legislatura". "Les vamos a desmentir, estamos en un gran momento", aseguró.
Tras señalar que hay quien da "por hecho" que el PSE-EE perderá las próximas elecciones y que "lo dicen y lo repiten como una especie de dogma de fe que hay que aceptar sin rechistar como si fuera una afirmación científica y objetiva", preguntó si lo hacen teniendo en cuenta las encuestas "de la señorita Pepis" que vaticinaron "el supuesto batacazo electoral de los socialistas andaluces" o las que "ha desmentido José Antonio Griñán, volviendo a gobernar en Andalucía". "¿Por qué vamos a perder si lo estamos haciendo bien?", añadió.
A su juicio, esto no es para los socialistas "motivo de complejo, sino de todo lo contrario" porque el Gobierno "está liderando el fin de ETA y el asentamiento de la convivencia, con el acuerdo prácticamente unánime del Parlamento Vasco".
Además, se mostró "orgulloso" de que el Ejecutivo de Patxi López "lidere la defensa del autogobierno y del Estado de bienestar frente a los recortes de Rajoy, también con un amplio acuerdo parlamentario".