GASTEIZ. Este grupo, que tampoco es reconocido por el Ejecutivo central, viajará a Euskadi para "conocer de primera mano la situación en relación al proceso de resolución del conflicto".

En el comunicado en el que ha anunciado su visita no se precisa si acudirán todos sus miembros ni con qué entidades se reunirá, aunque sí se señala que intentará "recabar información y análisis de cualificados agentes políticos y sociales respecto al final de la violencia de ETA y su disposición a iniciar un diálogo".

Fuentes del Gobierno Vasco han eludido precisar a Efe si este grupo le ha pedido o no una reunión, pero sí que han dejado claro que no necesitan "sus servicios", por lo que han descartado un encuentro con el mismo.

Dentro de esta visita del "Grupo Internacional de Contacto", está prevista la comparecencia de uno de sus integrantes, el israelí Alberto Spektorowski, el martes en el Parlamento Vasco.

El grupo de Currin estuvo el pasado mes de febrero en Euskadi con la intención de mantener encuentros con todos los partidos vascos. El PP se opuso a reunirse con los integrantes del este grupo porque no considera necesaria su actuación.