MADRID. En declaraciones a los periodistas tras visitar la Escuela Nacional de Protección Civil con motivo de la semana de Autoprotección Civil, el ministro ha asegurado que la final de la Copa del Rey es "un espectáculo de primer orden y que despierta pasiones", tras lo cual ha apelado a encauzar estos sentimientos de "forma civilizada y convivencial".

"El viernes no va a pasar nada, va a ser un partido lleno de la pasión pero dentro de la pasión no va a pasar nada, que las aficiones estén tranquilas, que vengan con sus familias y con sus amigos, que no va a pasar nada", ha insistido Fernández Díaz.

El ministro del Interior ha deseado a ambas aficiones que disfruten del partido este viernes en el estadio Vicente Calderón y les ha invitado a quedarse en la capital el resto del fin de semana, ya que "Madrid tiene un atractivo turístico cultural enorme" y es "una capital maravillosa".

Fernández Díaz ha reiterado que ambas hinchadas "lo van a pasar muy bien", tras lo cual ha revelado que tanto a su hijo, "de sangre blaugrana, no grana", como a sus sobrinos y amigos de Bilbao que le han preguntado si les aconsejaba o no venir a Madrid, les ha dicho: "Faltaría más, claro que tenéis que venir".

Sobre el dispositivo policial diseñado para el partido, el ministro no ha revelado el número de agentes que velarán por la seguridad, aunque ha dicho que el despliegue será "el propio" de un acontecimiento de esta magnitud.