GASTEIZ. Ezenarro ha comparecido en rueda de prensa para insistir en que la ponencia de paz y convivencia, constituida ayer, nace con la vocación de escuchar lo que tienen que decir todos y poner el acento en lo que une y no centrarse en los obstáculos.
Ha lamentado que ayer el PP anunciará su oposición a que en este foro parlamentario participen quienes no condena la violencia y ha respondido a los populares que "sólo tienen 13 de los 75 parlamentarios" de la Cámara, por lo que no podrán imponer sus vetos.
También ha recordado al PP que en el texto de creación de la ponencia se hacía alusión a que el foro recogerá las aportaciones de todos partidos, instituciones y agentes sociales.
"Los mensajes que insisten en intentos de vetos y obstáculos no van a tener éxito, van a fracasar", ha manifestado, al tiempo que ha recalcado que todas las voces "son importantes" y ninguna impedirá la presencia de otra.
Ezenarro participa en esta ponencia en contra de su partido, que no apoya el foro porque excluye de manera permanente a la izquierda abertzale.
Ayer, tras la constitución de este foro, Aralar advirtió de que los parlamentarios de su grupo que participen están "fuera del partido", a lo que Ezenarro ha respondido que su presencia en la ponencia es "coherente" con la trayectoria del partido.