El parlamentario de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, ha pedido al Rey, Don Juan Carlos de Borbón, que "se retire de una vez por todas" y le ha recordado que 2012 está siendo un año "horribilis" para la monarquía española si se tiene en cuenta, además, "las corrupciones de Urdangarín".
En un acto celebrado en Eibar con motivo del Día de la República, Arana se ha referido, de esta forma, a la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el Rey, tras fracturarse la cadera derecha al caerse en un campamento en Botsuana.
"Este año ha sido un año horribilis para la monarquía española. Sumada a las corrupciones de Urdangarín hoy tenemos a Juan Carlos operado de la cadera", ha expresado Arana.
Tras remarcar que desde la formación política no le desea "ningún mal a nadie, porque eso no es de izquierdas", Arana ha manifestado que "con estas edades hay que andarse con cuidado con las lesiones de cadera".
"Desde aquí le pedimos a Juan Carlos que pida la absoluta, se apunte a la amnistía fiscal del Partido Popular y que se retire de una vez por todas", ha solicitado.