BILBAO. En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, ha señalado que su partido es partidario de profundizar en la investigación y de aclarar "exactamente en qué términos se produjo el incidente" que desembocó en la muerte "lamentable" del aficionado del Athletic Club de Bilbao Iñigo Cabacas.
"Vamos a ver qué responsabilidades se pueden depurar, si son responsabilidades personales o si son grupales o si la responsabilidad se sitúan en el nivel político", ha añadido.
Erkoreka ha asegurado que están apoyando "todas las plataformas e instancias" que se están creando en el Parlamento Vasco para abrir esa investigación y llegar "al fondo del asunto". A su juicio, lo primero que hay que hacer es "concretar los hechos" y, después, "definir responsabilidades hasta el final, si las hay penales, penales y si las hay políticas, políticas".
"Lo que no tiene sentido es entrar en descalificaciones genéricas hablando de policías que están, desde su propio inicio, concebidas para la represión. Una cosa de este tipo requiere actuar con seriedad, con rigor, con fundamento y nosotros creemos que la mejor manera para llegar al fondo de este asunto es avanzar en la investigación para concretar los hechos y depurar las responsabilidades que haya sin ningún tipo de contemplaciones", ha agregado.