Valencia. Dos inspectores de Hacienda vincularon ayer una extracción de dinero de la "caja B" que manejaba la trama Gürtel, con el pago en efectivo de un recibo, por importe de 3.300 euros de la tienda Milano atribuido al expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, en el que figuran un traje y tres americanas.

Ambos inspectores negaron haber recibido indicación alguna por parte de Fiscalía en su trabajo y dijeron que los apuntes que figuran en las "cajas B" del grupo -que incluyen las empresas Orange Market, Easy Concept, Especial Events, Good and Better y Diseño Asimétrico- son fidedignos y muy detallistas. Además, pudieron casarlos con pagos cuyas operaciones están en las bases de datos de la Agencia Tributaria y añadieron que no creen que las operaciones que figuran sobre Milano y Forever Young sean "figuradas".

Según resumió uno de los peritos, "se puede cuadrar con cierta certeza y racionalidad la salida de la caja B" del grupo "con el pago del ticket 187706", que en la causa es el que agrupa a tres americanas y un traje que se atribuyen a Francisco Camps. "La salida en la caja B general del grupo y en la B de Orange Market figura una entrega de Pablo Crespo para pagar 4.821 euros a Milano", que "coincide" en las fechas con el pago del ticket 188706 (de 3.300 euros), recalcó.

El otro inspector de Hacienda explicó que la petición recibida por parte del magistrado instructor de la causa, José Flors, estaba dirigida a acreditar si se había producido algún pago en efectivo en las operaciones realizadas en las tiendas. Así, este perito analizo el apunte del 23 de enero de 2007, 'Entrega a Pablo Crespo para pago en Milano' con el importe de 4.821 euros, que aparecía en las dos cajas B. Este perito incidió en que con esa cantidad se puede establecer una "relación temporal" con pagos a Milano porque ese mismo día se abonaron 979 euros al establecimiento -en dos partes- y el 27 de enero otros 3.000 euros.