MADRID. Rajoy, que ha expresado su respeto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el aspirante del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido que el traspaso de poderes entre el gobierno saliente y el entrante sea "modélico".

SIN SECTARISMOS

Tras agradecer la confianza que la mayoría de los españoles ha depositado en su partido, se ha comprometido a ejercer la tarea que le ha sido encomendada con "responsabilidad", humildad y sin "sectarimos" y se ha marcado ya varios objetivos.

Así, ha garantizado que antepondrá siempre el interés general al particular, que pensará especialmente en parados, pensionistas y pequeños empresarios y autónomos que han tenido que cerrar sus empresas.

"Nadie debe sentir inquietud alguna", ha apuntado, antes de enfatizar como uno de sus objetivos la necesidad de "recuperar el orgullo de ser españoles" y de que, en la Unión Europea, España "deje de ser un problema" y vuelva a ser "parte de la solución". También ha anunciado que convocará a todas las comunidades autónomas "a una reflexión compartida" sobre cómo afrontar la crisis.