PAMPLONA. Tras conocer que los resultados del escrutinio al 99 % otorgan a Amaiur 6 diputados en el País Vasco y uno en Navarra, Cuadra se ha dirigido al millar de simpatizantes que han seguido la noche electoral en el frontón Labrit de Pamplona y ha valorado que "por primera vez" tendrán una represetación "fuerte, conjunta" de "los cuatro territorios históricos" que conforman las tres provincias vascas y Navarra.
"Defenderemos nuestros derechos, nuestra cultura, los derechos de los trabajadores, los de los jóvenes, de las mujeres, de los inmigrantes, los de todo el mundo", ha dicho acompañado del resto de candidatos de la coalición por Navarra.
En su alocución, interrumpida por aplausos y gritos de "Independentzia", ha augurado un trabajo en Madrid que "abrirá camino a un futuro próximo de libertad, de justicia, de soberanía, de solidaridad. Esa es la Euskal Herria que queremos levantar y vamos a construir con vuestra ayuda, con vuestro esfuerzo, con vuestros votos y vuestro trabajo".
Además, y dado que en Navarra Geroa Bai, donde están PNV e independientes encabezados por Uxue Barkos, ha conseguido un escaño, Cuadra ha advertido de que "la unidad" es "la mayor virtud" de Amaiur, por lo que ha invitado: "A quienes no han entrado en esta unidad decimos que nuestra mano sigue tendida, porque los derechos de nuestro pueblo sólo pueden avanzar con la mayor unidad".
Por ello, ha instado a "hablar cara a cara a Madrid, a decirle que aquí hay un pueblo en marcha que quiere construir la nueva Navarra y la nueva Euskal Herria".