Madrid. La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) trasladó ayer a la Fiscalía las actuaciones sobre el caso Campeón remitida por la juez de Lugo, Estela San José, para que informe sobre si hay materia para investigar al ministro de Fomento, José Blanco, y si el alto tribunal es competente para ello. Así lo confirmaron fuentes del TS, que concretaron que el Supremo pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre la admisión y la competencia del asunto.

Por su parte, fuentes del Ministerio Público señalaron que, de acuerdo con la doctrina del propio Tribunal Supremo sobre las causas contra aforados en época electoral, la Fiscalía no emitirá su informe hasta que se hayan celebrado los comicios generales del 20-N.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo remitió al Supremo el pasado día 3 al TS una exposición razonada al apreciar indicios de delito en la actuación de Blanco, al que el principal imputado en esta causa, el empresario Jorge Dorribo, ha acusado de cobrar comisiones ilegales.