Madrid. La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que admita las recusaciones del juez Baltasar Garzón contra cinco de los magistrados que deben juzgarle por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre los imputados del caso Gürtel y sus abogados, al entender razonables las dudas sobre su imparcialidad.
Así lo expresa el fiscal en el escrito remitido a este tribunal para alegar sobre las recusaciones planteadas por el magistrado contra cinco de los siete miembros de la sala encargada de enjuiciarle, al entender que están contaminados por haber participado en la instrucción y resuelto recursos.
La Fiscalía cree objetivamente justificadas las sospechas de Garzón sobre la imparcialidad del presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y de los magistrados Perfecto Andrés Ibáñez, José Ramón Soriano, José Manuel Maza y Julián Sánchez Melgar, que en febrero de 2010 admitieron la querella contra Garzón presentada por Ignacio Peláez, abogado de uno de los imputados en el caso Gürtel.