Vitoria, 27 oct (EFE).- El lehendakari, Patxi López, no convocará a la ciudadanía vasca a concentrarse este sábado a la puerta de los ayuntamientos para celebrar el fin de ETA dada la negativa de Bildu y posteriormente del PNV a participar en dichos actos.
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha informado hoy en los pasillos de la Cámara vasca de que las gestiones que ha hecho el lehendakari con los partidos y agentes sociales para convocar a la ciudadanía este fin de semana no han obtenido el consenso esperado.
Según Ares, el objetivo de las concentraciones que el lehendakari tenía previsto convocar era celebrar el fin de ETA y reafirmar el compromiso de la ciudadanía con el nuevo tiempo sin violencia.
Sin embargo, Bildu ha comunicado su negativa a participar y a raíz de ello, el PNV ha decidido que tampoco se suma en dicha convocatoria, según Ares.
Ares ha lamentado que el PNV "mire de reojo" a Bildu y ha aclarado que las concentraciones no se planteaban con ningún lema ni con ninguna intervención al final de la misma. EFE