VITORIA. Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes del Gobierno Vasco, que han concretado que la reunión tendrá lugar a las once de la mañana en la sede de la Presidencia vasca, en Vitoria.
El encuentro estará abierto a los medios gráficos antes del inicio del mismo, aunque el lehendakari no tiene previsto realizar declaraciones a la prensa a su término, han aclarado las fuentes.
López anunció el pasado viernes, un día después de que ETA anunciara el cese definitivo de la actividad armada, que iba a convocar de "forma inmediata" a todos los partidos políticos con representación institucional, incluida la coalición Bildu, para buscar la "máxima unidad" ante el "nuevo tiempo" abierto.
El lehendakari explicó que durante estas conversaciones con los partidos hablará del "derecho a convivir y de la concordia" y dejó claro que la "pelota está en el tejado de todo el mundo" porque cada uno tiene una responsabilidad que asumir para consolidar el nuevo tiempo y la libertad.
El presidente vasco también anunció que se pondrá en contacto con sindicatos y organizaciones empresariales y sociales y con las víctimas del terrorismo, entre otros colectivos, además de con los exlehendakaris, para "construir una convivencia asentada sobre valores de libertad y respeto mutuo".