Blanco, que hoy participa en un acto de la UNED en Lugo, hizo esta afirmación preguntado por la posibilidad de que ETA abandone las armas, antes de que la organización terrorista anunciase el "cese definitivo de su actividad armada", según un comunicado difundido en la edición digital del diario Gara.

"Bueno, no hay que especular", señaló Blanco ante la pregunta, e insistió en que desde el Gobierno "venimos diciendo a lo largo de estos días que el final del terrorismo está cada vez más cerca".

Aseguró que se trata de "una batalla que ganó la democracia española; de todos los ciudadanos que han ganado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; la política bien dirigida desde el Ministerio del Interior y el tiempo, pero singularmente que ha coordinado y dirigido Alfredo Pérez Rubalcaba".

Blanco insistió en que "estamos ante una organización muy debilitada y venimos diciendo a lo largo de esta semana que lo que espera la sociedad española es que ETA abandone cuanto antes las armas, cuanto antes lo haga, mejor", concluyó.