madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló ayer que al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lo que "de verdad" le haría "ilusión es ser ministro". Así lo aseguró la hasta ayer antagonista del alcalde madrileño que, además, añadía, como para firmar la paz, que ella espera "que pueda ver cumplido su sueño". Estas declaraciones las realizó la presidenta después de que el PP anunciase el jueves que Ruiz-Gallardón irá en el número 4 de la lista por Madrid que encabeza Mariano Rajoy para las próximas elecciones del 20 de noviembre.
Por su parte el aún regidor quiso quitar importancia a las elucubraciones que ya le sitúan en un eventual gabinete si el PP gana los comicios. Ruiz-Gallardón aseguró que "no ha habido otra conversación" con Rajoy distinta a la de incluirle en la candidatura al Congreso. Rodeado de una nube de fotógrafos y periodistas, Gallardón contestó varias preguntas insistiendo sobre que no es más que "especular sobre el futuro" cualquier cuestión relativa a un hipotético salto al Ejecutivo nacional. "Mariano Rajoy me ha convocado para ser candidato al Congreso de los diputados, absolutamente para ninguna otra cosa", remarcó. Asimismo, afirmó que su compromiso "ha sido, es y será seguir trabajando por Madrid y por España como he hecho en los distintos puestos de responsabilidad que he ocupado a lo largo de mi vida política.
El alcalde de Madrid explicó que "hace cuatro años el partido entendió que no era necesario que estuviera en esa candidatura y ahora, en un ejercicio de absoluta generosidad, mis compañeros de partido han querido que esté con ellos. Hay que mirar al futuro con mucha ilusión, mucha esperanza y mucha gratitud", dijo.