Vitoria, 7 oct (EFE).- Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Vitoria han hecho públicas hoy sus declaraciones de bienes, mientras que los ediles del PP, PNV y Bildu han solicitado que sea Eudel quien determine cuándo se tienen que dar a conocer estos datos.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria ha acordado, con el respaldo del PP, PNV y Bildu, elevar a la Asociación de Municipios Vascos -Eudel- el establecimiento de los criterios sobre la publicación de la declaración de bienes y patrimonio de los concejales.

Estos grupos han solicitado que sea Eudel el organismo que determine cuándo y conforme a qué modelo de publicación se dan a conocer los datos patrimoniales y de bienes de los ediles de los municipios vascos.

El PSE-EE no está de acuerdo con esta postura del resto de los grupos y hoy han dado a conocer de manera pública la declaración de bienes patrimoniales que realizaron ante la Secretaría General del consistorio.

"De esta manera cumplimos con la ley y hacemos efectivo el compromiso que adquirimos de actuar con máxima transparencia y evitar la sensación de ocultismo", ha explicado el portavoz socialista y exalcalde, Patxi Lazcoz.

Lazcoz declara que no tiene vivienda en propiedad, vive en alquiler, tiene un crédito personal de 9.424 euros, una cuenta de ahorro con 12.000 euros y un coche, marca Renault Clio, del año 2000. EFE