madrid. La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, afirmó ayer que su partido no aceptará la limitación impuesta por el PP para no celebrar en TVE un posible debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy aunque se mostró convencida de que el "cara a cara" se producirá finalmente.

Así lo expresó Valenciano en una entrevista concedida a La Sexta, en la que anunció que ya ha mantenido una "conversación muy grata" en una "primera toma de contacto" con la responsable de Organizción del PP, Ana Mato, con la que se reunirá de nuevo esta semana para tratar este asunto. La dirigente socialista afirmó que su candidato está "abierto a cualquier tipo de formato" y a organizar "uno, dos o tres" debates, sin "poner límite".

Sin embargo, tras ese primer encuentro con Mato, el "tema de discusión" se ha centrado en la "limitación" que el PP ha puesto en "intervenir en TVE", algo que los socialistas no pueden "aceptar", apuntó Valenciano.

Desde el Partido Popular se apuesta por dos debates televisados, en Telecinco y en Antena 3, o bien uno solo en un "sitio neutral".

Fuentes populares confirmaron que están "dispuestos" a que se disputen estos debates electorales, que el PP "nunca se ha negado" a ello.

Desde el PP argumentan que si el debate electoral sólo tiene lugar en TVE no pueden acceder a la información el resto de televisiones privadas y hay una serie de personas que no lo ven. Las mismas fuentes aseguraron que no hay ningún problema con TVE y que nadie se ha negado a ello. De hecho, apuntan que la primera que aceptó un cara a cara fue la propia Mato.