MADRID. El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha señalado hoy que el anuncio de disolución de Ekin es "un paso más hacia el final de ETA" pero "es evidente que no es el último", porque lo que espera la sociedad es el anuncio del fin de la organización.

"Lo que espera toda la sociedad española, lo que esperamos y deseamos todos, es el comunicado del fin del terrorismo, del fin de ETA", ha señalado Blanco en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Conferencia Política del PSOE.

La organización Ekin ha dado a conocer su disolución y pone fin a un recorrido de 12 años, informa hoy el diario Gara, que cita como fuentes a dos miembros de su última dirección.

Preguntado sobre si espera el Gobierno algún anuncio más relacionado con ETA antes de la convocatoria electoral, Blanco se ha limitado a repetir que éste es "un paso más" hacia el final de la organización pero no el definitivo, y lo que espera el Ejecutivo es que la banda terrorista anuncie definitivamente el abandono de las armas.