valencia. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer de que la crisis no acabará el próximo 20 de noviembre pero se comprometió a que, si el PP gana las elecciones generales, será "el primer día del final de la crisis en nuestro país" porque tiene ideas y programa para lograrlo.

Cospedal lanzó este compromiso durante su intervención inaugural del Foro de pymes, emprendedores y autónomos, el tercero que el PP celebra como preparación de su programa electoral y que hoy clausura Mariano Rajoy tras abordar los problemas, las carencias y los retos de un sector que este partido entiende como clave, tanto para la recuperación económica, como para argumentar sus críticas a la política económica del PSOE.

En el Palau de les Arts coincidieron algunos de los principales cabezas de cartel del PP, desde sus portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, hasta los vicesecretarios de Organización y de Comunicación, Ana Mato y Esteban González Pons, y el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro.

Por parte del PPCV acudieron, entre otros, su presidente y su secretario general, Alberto Fabra y Antonio Clemente.

Entre los participantes de las dos mesas redondas que se celebraron ayer se encontraban los presidentes de asociaciones de autónomos y jóvenes empresarios junto a los máximos responsables del Círculo de Empresarios, de Cepyme y de Pimec.

Según advirtió Cospedal, el Gobierno cometerá una "tremenda irresponsabilidad" y "el peor acto de especulación contra la economía española" si antes del 20-N no dice "la verdad" sobre la situación actual y realiza unas previsiones de crecimiento "reales" y ajustadas a las de organismos internacionales como el FMI o la Comisión Europea.

En este sentido, se preguntó si a España le sacará de la crisis el Gobierno que le ha llevado a "la peor" de su historia o si por el contrario, los españoles prefieren dar su confianza a un partido, el Popular, que en su programa electoral llevará una ley de emprendedores que creará empleo a partir de la austeridad y de reformas para garantizar la competitividad.