Madrid. El expresidente del Gobierno Felipe González volvió ayer a defender la "inversión" -diferenciándolo con el gasto- en salud, educación e I+D y reclamó que estas partidas "no salgan dañadas" para salir de la crisis económica. González apostó por otras medidas de ahorro como suprimir las diputaciones provinciales o "agrupar" los ayuntamientos. "Hagamos recortes, que ahora se llaman ajustes, pero que no se toque a la gente", sostuvo antes de concluir: "Cuando alguien lo toque, sáquenle por la ventana".
El exmandatario pidió además al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que se "plante" en el próximo Consejo Europeo para exigir la emisión de eurobonos. "A mí me parece que España está en condiciones para exigir la emisión de eurobonos, hay que plantarse de verdad", defendió.
González, en esta línea, comparó el beneficio que generarían la emisión de los eurobonos con el impuesto de patrimonio. "Si con el impuesto de patrimonio se consiguen 1.000 millones, si es que lo recaudamos, con los eurobonos serían 15.000 millones de ahorro", concluyó.