Madrid. El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció ayer que en los últimos cuatro años el Ejecutivo socialista ha sido "un Gobierno para los bancos y los mercados" y para "la derecha política y económica", que ha "perjudicado los intereses de los trabajadores y de la mayoría social".

En rueda de prensa, Lara realizó este análisis de la legislatura y de la actuación del Gobierno, que en lugar de escuchar las propuestas de la izquierda optó por una política de derechas que ha tenido su "aldabonazo" final con el pacto con el PP de la reforma de la Constitución para "incorporar la ideología neoliberal" en la Carta Magna y sin consultar a los ciudadanos en referéndum.

En otro orden de cosas, Lara señaló que las conversaciones para una lista conjunta en Aragón con Chunta Aragonesista (CHA) "caminan bien" y que también en lograrlo con ICV, a pesar de que la formación firmó ayer con Equo un acuerdo de asociación y protocolo de relaciones en el que ahondan en su compromiso de presentarse juntas a las elecciones europeas, lo que evidencia la distancia con IU.