BILBAO. De esta forma, el miembro de esta formación, perteneciente al 'sector madracista', se ha referido a las declaraciones realizadas la semana pasada por el coordinador general en las que aseguró que, quienes participaran en esta Asamblea estarían fuera del partido.
En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Navas ha recordado que la Asamblea General, "órgano máximo" de la formación, tendrá como lema "Ezker Batua bizia", porque ésta, tras el encuentro, estará "más viva que nunca" y en ella se elaborará un nuevo modelo de organización, con los ejes de la acción política que desarrollará en el futuro y con una nueva Ejecutiva.
Además, ha lamentado que el coordinador general, Mikel Arana, "siga con una estrategia frentista" y realice "amenazas" contra las personas que asistan al encuentro, en el que también estarán presentes, según ha asegurado, representantes de IU federal y el portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares. "Estamos sorprendidos de la obcecación que tiene esta persona (Arana) por liquidar el proyecto político de EB", ha indicado.
Tras asegurar que se ha tenido que sentir "liquidador número 1 de la izquierda social vasca", ha indicado que "sigue empeñado en ese papel". "Nosotros tendemos la mano", ha asegurado, para precisar que la organización "no se va a parar porque el señor Mikel Arana quiera dividirla y atomizarla", ha subrayado.
"LA BANDERA DE EB"
José Navas, que ha destacado que ellos no están pensando en "escisiones ni divorcios", como los anunciados por el coordinador general, ha apuntado que ellos, "tanto el día 1 como los días siguientes" seguirán "levantando la bandera de EB, más allá de la voluntad del señor Arana".
Además, ha indicado que no les "salpicará" su discurso de "expulsiones", y ha recordado que Mikel Arana continuará siendo "el parlamentario y un militante de EB", y confía que "seguirá dentro de los parámetros de las decisiones políticas de Ezker Batua". Asimismo, ha recordado que la formación de izquierdas pretende mantener su "vínculo" con IU Federal y así lo confirmarán en la Asamblea.
En este sentido, ha señalado, de nuevo, en referencia a Arana, que, "si alguien quiere agarrarse a un clavo ardiendo de que él es su coordinador y el único poder, está dentro de su responsabilidad". "Los hechos y la realidad van a ir marcando otra impronta distinta y, por eso, él está muy nervioso", ha concluido.