vitoria. La formación ecologista Equo confirmó ayer su intención de presentarse ante los electores alaveses para llevar a las Cortes españolas las políticas ecológicas y de equidad social en las que trabaja con el apoyo de Los Verdes europeos.
Según explicó ayer en una nota el coportavoz de Equo Araba, Ali Goikolea, los cuatro pilares de su actuación serán "la ecología política, los derechos sociales, la regeneración democrática y la igualdad social" y esa será por lo tanto la oferta que este partido presentará a los alaveses en la próxima cita del 20 de noviembre.
campaña de recogida de firmas Así será, siempre claro que la nueva formación logre los avales necesarios para poder concurrir a las elecciones generales. Según lamentan sus impulsores, las exigencias son ahora mayores dado que la reforma electoral aprobada a principios de año obliga a los partidos de nuevo cuño a acreditar que tienen el aval del 0,1 % de los alaveses con derecho a voto, por lo que mientras acaban de definir sus listas, recogerán firmas en Vitoria con la intención de obtener los 250 avales que les exige la ley.