IRUÑEA. Entrevistada en "Onda Vasca", Barkos, que ha asegurado que "NaBai es y seguirá siendo una oferta electoral en las próximas elecciones", ha reconocido que "parece bastante evidente" que "las discrepancias son de calado e importantes" en el seno de la coalición, "sobre todo en lo que tiene que ver con algunos de los principios fundacionales de Aralar y que tenían que ver con ese margen a Navarra como sujeto político que algunos estamos empeñados en sostener".
Respecto a Zabaltzen, la asociación en torno a la cual tienen previsto agruparse independientes de NaBai, Uxue Barkos ha explicado que se busca "poder dotar de contenido democrático alguna de las decisiones que tomamos y que luego se llevan, y eso sí es así, por parte de quienes como independientes asistimos al consejo político de Nafarroa Bai".
"NaBai tiene sentido y en Zabaltzen estamos empeñados en que esa respuesta de la ciudadanía tenga eco en el seno de la coalición", ha añadido Barkos, quien también ha asegurado que no compaginará su trabajo en el Congreso y en el Ayuntamiento de Pamplona, aunque ha precisado que "ese no rotundo a estar en un sitio o en otro depende muy mucho de las necesidades de NaBai".