BILBAO. En este marco, ha anunciado el respaldo de su grupo a las diferentes movilizaciones convocadas estas fechas por diferentes organizaciones, como una concentración en defensa de un local juvenil objeto de polémica en los últimos meses, protestas antitaurinas y la manifestación anunciada para el día grande de las fiestas de Bilbao.

Esta manifestación, convocada ayer en rueda de prensa por "un grupo de ciudadanos" cercano a la izquierda abertzale, quiere protestar contra las "imposiciones españolistas", las "conculcaciones de derechos" y la "imposición de iniciativas y símbolos".

La portavoz de Bildu ha pedido también al equipo de gobierno municipal de Bilbao que "sea valiente" y cambie de postura en relación a la sanción aplicada a las comparsas "Txori Barrote" y "Kaskagorri", sancionadas en 2009 con dos años de suspensión por exhibir fotos de presos de ETA.

El PP del País Vasco ha exigido hoy al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que su departamento recabe todas las pruebas necesarias para que se prohíba esta manifestación.